Otro Satoshi registró derechos de autor por el libro blanco de #Bitcoin

Un nuevo registro por derechos de autor del libro blanco de Bitcoin fue presentado ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos el pasado viernes 24 de mayo.

Como puede verse en el portal de la institución estadounidense, Wei Liu, un ciudadano chino residenciado en el país norteamericano, asegura ser el autor de Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico entre iguales bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No obstante, todavía no existen datos acerca de quién es esta persona.

Este registro fue hecho poco más de un mes después de que el empresario australiano Craig Wright reclamara los derechos por la autoría de Bitcoin. En ambos casos, la aplicación puede ser aprobada al margen de la veracidad del reclamo. La institución norteamericana no comprueba si el solicitante es realmente Satoshi, en este caso.

De hecho, luego del revuelo que generó la solicitud de Wright, la propia Oficina de Derechos de Autor se pronunció. La institución alegó a través de un comunicado que la solicitud fue hecha de forma correcta, y que la autoría solo podría corroborarse mediante juicio.

El trabajo de la institución es verificar que la solicitud cumpla con los requisitos y no tenga inconsistencias. Ante la oficina, únicamente entra en juego la veracidad del reclamo en casos en los que se esté registrando una obra intelectual cuyo creador sea conocido, algo que no aplica en este caso dado el anonimato del verdadero Satoshi Nakamoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.