Grayscale anuncia nuevo fondo basado en #Ethereum para inversionistas institucionales

El fondo de inversión de criptoactivos Grayscale Investments, acaba de obtener la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) de Estados Unidos, para agregar a su cartera de productos el índice Grayscale Ethereum Trust (ETHE), con un costo por acción de 0.09662399 Ether. El nuevo producto implica mayor cobertura para Ether entre los inversionistas insitucionales e individuales.

ETHE es un fideicomiso de participación abierta dirigido a Ethereum y el valor por acción deriva únicamente del valor de Ethereum. Los inversores institucionales y minoristas de Grayscale podrán ahora comercializar ETH sin necesidad de recurrir a la compra directa del activo, ni de enfrentar los desafíos de almacenar y custodiar la criptomoneda. Como resultado, los inversionistas obtendrán una participación de ETHE con la que podrán rastrear la rentabilidad de su inversiones.

De acuerdo al anuncio de Grayscale, publicado este 23 de mayo, cada acción de ETHE representara un valor de 0.09662399 ETH. En el anuncio, Grayscale específica que por diferentes factores, la cantidad de Ether representada por cada acción podría ir disminuyendo gradualmente con el tiempo.

Grayscale Investments es el administrador de activos de criptomonedas más grande del mundo. Esta firma de administración dispone actualmente de nueve productos de inversión que dan exposición a Bitcoin(BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Horizen (ZEN), Litecoin (LTC), Stellar Lumens (XLM), Ripple (XRP) y Zcash (ZEC). El recién agregado ETHE es el décimo producto en esa categoría de instrumentos de inversión institucionales basados en criptoactivos. Al mes de mayo de 2019, la compañía gestiona aproximadamente USD 1,9 mil millones en activos.

Este clase de productos permiten que cada vez más instituciones y comerciantes particulares pueden negociar una de las criptomonedas más grandes del mundo mediante un intermediario confiable y regulado. Iniciativas de este tipo son las que abren espacios para que otros grandes actores del mercado se unan al potencial de la tecnología blockchain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.